Massa pidió que se aplique la Extinción de Dominio sobre los bienes de Macri

El dirigente del Frente Renovador cargó contra los dichos del presidente, quien admitió que su padre incurrió en un delito al haber pagado coimas durante el gobierno kirchnerista. “La confesión de un delito por parte de un accionista, obliga que un juez y un fiscal comiencen la investigación”, indicó.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 20:43

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió a la Justicia que "comiencen una investigación" contra la familia Macri, tras las declaraciones del Presidente de la Nación, quien ayer aseguró que su padre, el recientemente fallecido empresario Franco Macri, cometió un delito como "parte de un sistema en el que se vio extorsionado por el kirchnerismo".

Al respecto, Massa aseguró que la  confesión de un delito por parte de un accionista, "obliga que un juez y un fiscal comiencen la investigación".

Además, el líder del Frente Renovador evaluó que correspondería aplicar la ley de Extinción de Dominio sobre los bienes de la familia del presidente Mauricio Macri, al indicar que "a partir de la confesión que realiza un accionista de la compañía Socma, hay que investigar el patrimonio y la herencia de la familia Macri. Y la  confesión de un delito por parte de un accionista, obliga que un juez y un fiscal comiencen la investigación".

"El Presidente confesó que su padre cometió un delito, está claro que hay que abrir una investigación patrimonial y hay que suspender la herencia. En este contexto, no creo que nadie de la familia Macri pueda recibir la herencia porque es dinero mal habido, desde el momento en que ese dinero  se obtuvo con coimas", indicó Massa. 

El exdiputado nacional cuestionó además "el enojo" del Presidente: "está enojado con los argentinos cuando en realidad los argentinos son quienes deberían estar enojados con el fracaso del Presidente. Parece que necesita convencerse de sus mentiras para convencer a la gente. Y el enojo es muy malo porque la gente siempre tiene razón. La realidad es que el Presidente Macri habla como si fuera un paracaidista sueco que recién llegó a la Argentina cuando lleva 1.200 días de Gobierno".

"Lo concreto es que prometió pobreza cero y la pobreza aumentó. Dijo que iba a resolver la inflación de taquito y tuvimos récord de inflación. Dijo que iba a hacer una moneda fuerte y tuvimos las dos devaluaciones más grandes desde el año 2002", señaló Massa. (DIB)

Comentarios