Domingo 19 de Mayo 19:25 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Economía

Brasil oficializa reapertura de su mercado para peras y manzanas argentinas

La decisión del gobierno de Jair Bolsonaro se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial. El gobierno de Brasil confirmó hoy el levantamiento de la suspensión para el ingreso de peras y manzanas argentinas a su mercado.

La posibilidad de volver a vender estas frutas quedó formalizada con la publicación de una resolución en el Boletín Oficial del vecino país.

Brasil había frenado el ingreso de casi una decena de camiones al detectar la presencia de "carpocapsa", una plaga que afecta la calidad de las frutas y que el país vecino no tiene.

Ese freno le hacía perder un millón de dólares diarios a los exportadores argentinos.

El país logró la reapertura tras una misión conjunta de la secretaría de Agroindustria y del Senasa. Brasil puso requisitos sanitarios y la Argentina empezó un plan para reforzar los controles.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos