Política

Salvai bajó línea y pidió priorizar al votante de Cambiemos “antes de que sea tarde”

El jefe de Gabinete habló en la cumbre del PRO en Vicente López y blanqueó la estrategia del oficialismo de cara a estas elecciones. Vuelven los timbreos y un principal interés por la clase media.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:51

En Vicente López, en la reunión  del Consejo Directivo del PRO bonaerense, se despejaron las dudas de cuál será la estrategia del oficialismo en la Provincia de cara a estas elecciones para conseguir otro triunfo de María Eugenia Vidal y ayudar a Mauricio Macri. Básicamente, se apostará a retener al votante de 2015 y 2017.

El encargado de esta bajada de línea fue Federico Salvai, Jefe de Gabinete de Vidal y su principal asesor y armador político. Eligió una metáfora romántica para explicar la metodología.

 “Tenemos que ir a buscar a nuestro votante, al que apostó por nosotros, al que nos quiso en algún momento en 2015 o 2017 y hoy tenemos riesgo de que se enamore de otro”, planteó el funcionario, según consigna este martes Clarín.

“Si lo dejamos para lo último posiblemente ya sea tarde”, vaticinó. “El que no nos votó, hoy tampoco está dispuesto a votarnos”, aclaró, en tono de resignación.

Salvai instó a los presentes que activen la campaña y que no cometan el error de aquel que “se pelea con su novia” y después “empieza salir con un montón de minas” porque “total va a volver” porque “hay vínculo de afecto” pero eso "no sucede".

En ese sentido, Salvai recomendó “no esperar que aparezca alguna receta (económica) mágica y nos haga ganar la elección”. En otras palabras, un renunciamiento a los brotes verdes, al segundo semestre o la lluvia de inversiones

Esta mirada de la situación cayó como un balde de agua fría entre la “sin tierra”, aquellos dirigentes macristas que buscan destronar a peronistas o massistas de las municipalidades, especialmente en el Conurbano.  Ven que la energía estará puesta en los distritos que ya tienen en su poder.

“Los votos no van a llegar solos. Los tenemos que ir a buscar", arengó Salvai y anunció que volverán los timbreos a la brevedad. Según adelantó, usarán la información que tienen para trabajar en las zonas donde la adhesión al oficialismo está en duda.

Como informó ayer INFOCIELO, Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López y ungido como presidente del partido a nivel provincial –tras el pedido de licencia de Vidal-, también ahondó en esa línea.

El primo del Presidente les pidió a sus colegas alcaldes que “ayuden” a los que “están convencidos del cambio” pero que “la están pasando mal”, especialmente la clase media.  Escuchaban atentos intendentes, ministros y referentes.       

FUENTE: Infocielo

Comentarios