Política Nacional

En vivo: Vidal hace balance de su gestión y rinde cuentas antes de entregar el poder

La mandataria bonaerense realizará una conferencia de prensa en Vicente López para hacer una rendición de cuentas de su gestión, en la última semana de su mandato antes de entregar el poder a Axel Kicillof.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 10:25

La gobernadora María Eugenia Vidal reunirá a su equipo para realizar una “rendición de cuentas” de su gestión. En el acto, se prevé que también participen varios intendentes de la provincia.

Según anticiparon voceros de la Gobernación, “Vidal se referirá a los números de la economía provincial, al avance y resultado de proyectos de la gestión y la transición con el próximo gobierno, entre otros temas”.

El acto será al mediodía, bien lejos de La Plata, como ya es costumbre: en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, perteneciente a la municipalidad de Vicente López. No estará sola: la acompañarán ministros y legisladores provinciales.

La intención de Vidal se emparenta a la de Mauricio Macri, quien ayer grabó un mensaje que se emitirá por Cadena Nacional horas antes de dejar el poder. Como la gobernadora, el presidente busca instalar que dejó sentadas las bases para el crecimiento del país a partir de 2020.

Se trata de jugadas de anticipación, previendo que los mandatarios que asumen el 10 de diciembre -Axel Kicillof en la Provincia y Alberto Fernández en la Nación-, abrirán juicios lapidarios respecto de la herencia que reciben.

De hecho, Axel Kicillof ya dijo lo suyo: en la primera conferencia de prensa como gobernador electo, habló de "tierra arrasada" en Buenos Aires, y diagnosticó una serie de problemas, vinculados mayormente al déficit de las cuentas públicas y al endeudamiento.

Durante el encuentro de hoy, Vidal se referirá a los números de la economía provincial, al avance y resultado de proyectos de la gestión y la transición con el próximo gobierno, entre otros. 

Estarán presentes también ministros y legisladores provinciales. Al finalizar la rendición de cuentas, la mandataria brindará una conferencia de prensa.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios