Massa y Monzó tuvieron su primera reunión para empezar la transición en Diputados

El tigrense suena como posible titular de la Cámara Baja. Visitó al diputado saliente en su despacho en el marco de la transición que se da en la mayoría de los organismos del Estado.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:55

El diputado electo del Frente De TodosSergio Massa, y el actual titular de la Cámara de Baja de la Nación, Emilio Monzó, mantuvieron hoy su primera reunión en el marco de la transición de cara al 10 de diciembre.

El ex intendente de Tigre asoma como el futuro presidente de la Cámara tras encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en el Frente De Todos. Por su parte, Monzó se encuentra en retirada, no sólo de Diputados sino también del oficialismo, luego de un cierre de listas en el que fue uno de los principales heridos.

Massa Monzó los une, además de los vínculos propios por la pertenencia al peronismo de ambos, una relación de amistad. La de hoy fue la primera reunión formal, a la que antecedieron una serie de conversaciones informales.

El próximo gobierno requerirá de acuerdos con diferentes fuerzas políticas para avanzar en las leyes que considere claves y Monzó podría actuar como un importante actor para alcanzar los votos necesarios. Tras haber quedado afuera del último cierre de listas, el hoy titular de la Cámara de Diputados dejará casi diez legisladores que le responden.

En ese contexto, analizaron la nueva composición parlamentaria para avanzar con la construcción de consensos, cuál será la “agenda legislativa urgente” del gobierno de Alberto Fernández y un Plan de Modernización del Congreso que presentó Massa.

La reunión quedó plasmada en una foto de trabajo, tras la cual se espera que avancen las tratativas de transición. Además de lo formal, también se aguardan definiciones sobre el futuro mapa del Congreso, en el que Monzó, sin transformarse en oficialista ni romper con Cambiemos, podría erigirse en un factor clave.

FUENTE: Infocielo

Comentarios