Máximo Kirchner: “Tenemos que recuperar un modelo de gobierno que ponga en valor el esfuerzo de la gente”

En el marco del cierre del IV Congreso de Economía Política para la Argentina, el diputado nacional felicitó al espacio por la victoria electoral y alertó sobre el contexto latinoamericano. "Hay que estar muy atentos para que nuestra democracia absorba la diferencias de manera correcta", expresó.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 11:19

El diputado nacional Máximo Kirchner cerró hoy el IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham. Ante intendentes, legisladores, funcionarios y militantes, pidió “disfrutar” la victoria electoral, pero llamó a “estar muy atentos” en medio del golpe de Estado en Bolivia y la creciente conflictividad social en distintos países de América Latina.

“Lo que tenemos que recuperar en la Argentina es un modelo de gobierno que ponga en valor el esfuerzo de la gente” porque “si algo no hizo Macri fue poner en valor el esfuerzo de los trabajadores argentinos”, expresó Kirchner, que estuvo acompañado en la mesa por los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín).

En ese sentido, recomendó “estar contentos” por la victoria electoral que consiguió el Frente De Todos, pero dijo que eso “no significa andar con patente de corso por la vida”. “Tenemos que saber disfrutar esta victoria y saber que no se le ganó a Mauricio Macri, se le ganó a un sistema de poder”, conceptualizó e hizo referencia al apoyo que recibió el oficialismo por parte del FMI, del gobierno de Estado Unidos y los principales medios de comunicación del país.

Macri se va y deja a muchos argentinos patas para arriba”, disparó el líder de La Cámpora y agregó que “tengo plena fe y certeza de que cada uno de los que fueron elegidos para que progresiva y paulatinamente podamos sacar a la Argentina del infierno”. “La Argentina se puede gobernar de otra manera”, aseguro.

Por otro lado, hizo referencia al contexto latinoamericano. Hizo un repaso de la conflictividad social que se vivió en el último tiempo en Perú, Ecuador y Chile y en el golpe de Estado en Bolivia. “Un golpe de Estado debe ser condenado por cualquiera que quiera gobernar a los argentinos y a las argentinas”, afirmó, en referencia a la negativa del macrismo a calificarlo como tal al derrocamiento de Evo Morales.

Al repasar el componente racista que tuvo el golpe de Estado en Bolivia, Kirchner llamó a “Estar muy atentos sobre los nervios sociales que ciertas mentes están trabajando para dividir a nuestra sociedad, para finalmente hacerse del poder”. “Hay que tener mucho cuidado con estas cosas en el futuro para que nuestra democracia absorba las diferencias de manera correcta, como lo ha hecho en esta elección”, agregó.

“Si hoy la Argentina no tiene un proceso similar al de otros países es porque existió la política y porque existió la responsabilidad cuando ejercimos la oposición”, concluyó.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

17/11/2019 | 08:13
#164795
Y este hdrcmp viene a hablar de esfuerzo???? Justo este??? Naaaaaa. Nos tapo el agua!!!