Política

Mosca, contra el PJ y los K porque "se oponen antes de debatir" el desdoblamiento

Manuel Mosca, señaló que la decisión que adopte la comisión Bicameral que estudia un eventual desdoblamiento de las elecciones bonaerenses "no va a estar atravesada por la especulación electoral".
domingo, 6 de enero de 2019 · 10:38

 

"La decisión que tomemos, sea cual sea, no va a estar atravesada por la especulación electoral", indicó Mosca en diálogo con FM Milenium, luego de que el jueves se constituyera la comisión Bicameral en Mar del Plata.

"No vamos a tomar una decisión desde la especulación electoral, como entendemos que lo está haciendo el peronismo o el kirchnerismo, que se opone antes de dar el debate y eso es lo peor que podemos hacer de cara al compromiso frente a los vecinos de la provincia de Buenos Aires", añadió Mosca.

El cronograma de reuniones de la comisión bicameral continuará el 17 de enero en Azul, donde disertarán constitucionalistas, y luego el 7 de febrero en un lugar a definir.

"La idea es emitir dictamen el 28 de febrero para que la gobernadora (María Eugenia Vidal) pueda tomar una decisión y tener antes de mazo claridad sobre la decisión final", indicó Mosca.

El titular de la Cámara baja bonaerense repasó los tres ejes que se están debatiendo: "Una propuesta del Frente Renovador para desdoblar las elecciones municipales, otro para el desdoblamiento de la elección provincial, y un tercer eje con proyectos de instrumentos de votación alternativos como es el caso de la boleta única de papel o boleta única electrónica".

"Están todas las variantes abiertas. Tenemos expectativas de que lo que podamos producir sirva para enriquecer el argumento de la decisión que tome la gobernadora", concluyó.

FUENTE: DIB

Comentarios