Política

Bonadio no liberó a Campillo y ordenó 80 procedimientos en todo el país

A partir de la declaración como arrepentido del exfuncionario K, el magistrado busca hallar documentación vinculada a la causa de los cuadernos.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:48

Por decisión del juez federal Claudio Bonadio, el exministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, continuará preso pese a haber sido aceptado como arrepentido en la causa de los llamados "cuadernos de la corrupción", y ordenó unos 80 procedimientos y registros en diversos lugares del país.

Presumiblemente a partir de la declaración como arrepentido de Campillo, el magistrado busca hallar documentación vinculada a la causa.

Aunque Bonadio homologó el acuerdo de Campillo como imputado colaborador, a raíz del cual tomó medidas como la detención de Isidro Bounine, exsecretario privado de Cristina Kirchner, decidió rechazar el pedido de excarcelación que presentó el defensor oficial Gustavo Kollmann.

Esta es la primera vez desde que se inició la causa de los cuadernos de las coimas que se rechaza excarcelar a un imputado colaborador.

Las órdenes de presentación firmadas por Bonadio están destinadas, en su mayoría, a conseguir información de unas 70 empresas vinculadas a la obra pública y sus negocios durante el gobierno kirchnerista.

Los operativos quedaron en manos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios