"Lavagna está dispuesto a encarar un proyecto presidencial"

Lo aseguró el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, quien reveló detalles de su conversación con el exministro de Economía de Néstor Kirchner.
lunes, 14 de enero de 2019 · 18:49

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que el exministro de Economía  Roberto Lavagna "estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial" si hay respaldo para superar la "polarización" entre Cambiemos y el kirchnerismo.

El mandatario provincial destacó "la importancia de construir una alternativa" para salir de esa dicotomía. "Lavagna estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial si hay suficiente apoyo. Creo que es una de las pocas figuras que genera consensos y tiene en su haber el mérito de haber sacado a la Argentina de una crisis parecida a la que estamos viviendo", sostuvo en declataciones a AM 530.

Liftchitz reveló detalles del encuentro que mantuvo el viernes pasado en la ciudad balnearia de Cariló con Lavagna, quien dijo que tiene "un diagnóstico muy crítico de la situación" del país.

"Hay un panorama muy preocupante para cualquiera que tenga que asumir la responsabilidad de gobierno", asumió el dirigente socialista, quien coincidió con Lavagna "en la necesidad de llevar adelante un armado abarcativo y generoso" que "pueda superar la polarización que expresan los modelos que han mostrado sus limitaciones e incapacidad para resolver los problemas de los argentinos".

El gobernador santafesino rechazó la posibilidad de armar una alianza que incluya al kirchnerismo al sostener que "un gran frente opositor es funcional al gobierno" de Mauricio Macri porque "se repetiría el escenario de 2015 y eso no seria bueno para el futuro" del país.

 

Fuente: gaceta Mercantil

Comentarios