Política

Macri, duro contra Maduro: "Es el victimario que se victimiza"

El Presidente no reconoce su reasunción como jefe de Estado en Venezuela, quien lo había tildado de como "el destructor de Argentina".
viernes, 11 de enero de 2019 · 09:06

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que Nicolás Mduro, quien reasumió hoy como jefe de Estado de Venezuela, "carece de la autoridad de las urnas" y de "credibildiad internacional" para ejercer la presidencia del país caribeño.

Así, Macri le respondió a Maduro, quien lo había tildado de como "el destructor de Argentina", en la víspera de su reasunción.

"Nicolás Maduro intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", escribió Macri en su cuenta en la red social Twitter.

EL VICTIMARIO QUE SE VICTIMIZA. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 10 de enero de 2019

"No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional", agregó.

"Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario", concluyó Macri.

No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 10 de enero de 2019

Argentina integra el Grupo de Lima, que no reconoce al nuevo gobierno de Maduro por considerar que se trata de un mandato producto de elecciones ilegítimas.

"Esta declaración tiene un mensaje político contundente: el principal mensaje es sin duda el no reconocimiento de la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano", dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio, al leer los aspectos más destacados de la declaración firmada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos — Mauricio Macri (@mauriciomacri) 10 de enero de 2019

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios