Política

Dujovne se reúne con Lagarde para analizar un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda, ratificado por Macri, viajó a Washington para lograr pronto un desembolso de fondos del organismo.
martes, 4 de septiembre de 2018 · 09:50

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, se reunirá hoy en Washington con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el primer subdirector gerente del organismo, David Lipton.

Dujovne estará acompañado por el secretario de Política Económica, Guido Sandleris, y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena. También serán parte de la comitiva el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y su vicepresidente, Gustavo Cañonero.

La reducción drástica del rojo fiscal, previsto hasta ahora en 1,3% del Producto Bruto Interno (PBI), es lo que propuso el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne al organismo para obtener el desembolso anticipado de fondos para frenar la corrida cambiaria.

Si se cumple la promesa del ministro, la Argentina recuperaría el equilibrio en las cuentas públicas el año próximo, uno antes de lo que estaba previsto, lo que generaría un ahorro de US$6.000 millones. Y en 2020, siempre según la información que presentó Dujovne, se llegaría a un superávit del 1% sobre el PBI, con un ahorro de US$5200 millones.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios