Política

Vidal descarta cambios de Gabinete y reducción de ministerios: la preocupación es el impacto del achique

La Gobernadora está pendiente de los anuncios económicos que tiene previstos la Casa Rosada para esta mañana.
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 08:38

Si bien María Eugenia Vidal participó de las frenéticas reuniones de fin de semana en Olivos y suele actuar en espejo con Nación, no tiene pensado –sólo por ahora- hacer cambios en su Gabinete o reducir ministerios. Por estos momentos, la Gobernadora está pendiente de los anuncios económicos que tiene previstos la Casa Rosada para esta mañana.

“Por ahora no se piensan cambios de nombres para el Gabinete o tener una estructura con menos ministerios”, confiaron a INFOCIELO desde Gobernación. Hay que tener en cuenta que el organigrama de Provincia es mucho más simple y tradicional que el de Nación.

Se sabe que Vidal junto a Horacio Rodríguez Larreta están ubicados en la llamada “ala política” de Cambiemos, que entre sábado y domingo mantuvo una dura pulseada con el “ala técnica”. Si Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui terminan con menos poder, entonces sí quizá ese tándem podría anotarse un triunfo.

La prioridad en Calle 6 está puesta ver cuál será el impacto en territorio bonaerense del paquete de medidas que lanzará desde el Palacio de Hacienda Nicolás Dujovne. Las preocupaciones pasan por la posibilidad de una suba generalizada de retenciones y una trasferencia de los subsidios al transporte del Conurbano y La Plata.

Con respecto al agro, el sector más afectado sería aquel que apostó al trigo y a los otros granos que quedaron exentos de impuestos a las exportaciones, justamente, como una medida para fomentar la tan mentada rotación de cultivos y evitar la sojización. Se especula que podrían aplicarle un 5% al trigo, al maíz y a la cebada, hoy exentos.

En cuando a los fondos que destina la Casa Rosada para evitar una dispara del boleto de trenes y colectivos en el área metropolitana, serían una 25 mil millones  de pesos los que le corresponderían a la gestión Vidal. Esto si el traspaso es total. Si esa chance se concreta, el frente económico se haría cuesta arriba para Calle 6.

FUENTE: Infocielo

Comentarios