Martes 13 de Noviembre 21:55 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

Dujovne anuncia un nuevo paquete de medidas para recortar el déficit fiscal

Se prevé la reinstauración de retenciones al campo, la industria y la minería. Además habrá disminución de ministerios.

El Gobierno anunciará hoy por la mañana un nuevo paquetes de medidas fiscales -que incluirán en una nueva baja del déficit-, horas antes de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viaje a Washington para negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dujovne adelantó que las medidas, que anunciará oficialmente a las 9.45, buscarán cambiar "la situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado".

Tras una semana de alta de tensión y volatilidad que llevó al dólar a cotizar a 42 pesos, el funcionario dijo que presentará "el detalle de las medidas complementarias" que implementarán "para avanzar en la reducción del déficit".

En principio, se anunciarán retenciones generalizadas para el campo, la industria y la minería. Además, se pondrá un freno a la rebaja de aportes patronales, todo el objetivo de llegar a un déficit cero en 2019.

Además, se estudia un recorte de ministerios, muchos de los cuales pasarían a ser secretarías.

Asimismo, el equipo económico analizó el fin de semana llevar la alícuota de Bienes Personales al 1% e implementar modificaciones en el monotributo para que la categoría más alta deje ese régimen y pase a pagar IVA y Ganancias.

"Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos", indicó a la prensa acreditada en la Casa Rosada.

Dujovne indicó que algunas medidas apuntará a "reducir el gasto" y otras para aumentar los ingresos: en este sentido, se especulaba que se pondría un freno a la disminución de las retenciones agropecuarias hasta que finalice la crisis.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos