El Banco Central no intervendrá mientras el dólar se mantenga entre los $ 34 y $ 44

Guido Sandleris anunció que, en el mercado cambiario, la entidad tendrá una política dividida en dos zonas: una de intervención cambiaria y otra de no intervención, niveles que se irán moviendo diariamente.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 18:43

El flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris, señaló hoy que su objetivo primario al frente de la entidad es resolver la problemática de la inflación y aseguró que para esto se hará "un muy estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía". Además, adelantó que la entidad no intervendrá mientras el dólar se mantenga entre los $ 34 y $ 44.

"No son tiempos sencillos", dijo Sandleris en su presentación como titular del Banco Central, en donde consideró que "la volatilidad financiera internacional" y la "tormenta financiera" afectaron "a los países emergentes" y "especialmente a la Argentina".

En este marco, el nuevo funcionario señaló que su objetivo principal será "resolver la inflación" para lo que se hará "un muy estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía". 

Sandleris adelantó una "contracción" en la "base monetaria" que "venía creciendo al 2,2% por mes". "Puede tomar algunos meses para que comencemos a ver como la inflación disminuye", aclaró.

Por otro lado, explicó que continuará con el "desarme de las Lebacs" y consideró que "el Banco Central debe realizar operaciones financieras con los bancos y no directamente con el público".

Asimismo, señaló que la entidad que preside sólo intervendrá en el mercado financiero en caso del que el precio del dólar quede por debajo de los $ 34 o supere la de los $ 44. Para calmar la volatilidad, el Central podría vender hasta 150 millones de dólares diarios.

Comentarios