Política

Tras la ruptura con Libres del Sur, Donda se diferenció de Grabois y lanzó un guiño a Solá

La diputada nacional marcó distancia con el dirigente de la Ctep cuando afirmó que Barrios de Pie "no juega dentro del kirchnerismo".
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 09:45

La diputada nacional, Victoria Donda, se reacomoda en el espectro político junto a Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, luego de la ruptura de Libres del Sur. En ese sentido, se diferenció de Juan Grabois, dirigente de la Ctep, al enunciar que no volverá al kirchnerismo. Al mismo tiempo, lanzó un guiño al ex gobernador bonaerense, Felipe Solá.

Tras el alejamiento del espacio político liderado por Humberto Tumini, se instalaron versiones de que la legisladora nuevamente se acercaría a la fuerza liderada por la ex presidenta, Cristina Fernández. Rápidamente negó esos rumores y sostuvo que la intención de un nuevo "no es volver al kirchnerismo".

Entonces, aseguró que “la diferencia entre Grabois y Menéndez es que Juan ha decidido que lo que ha acumulado socialmente juegue dentro del kirchnerismo y resignar en parte participación de ese acumulado social. Barrios de Pie no tiene esa mirada".

En diálogo con Futurock, también dejó en claro una profunda diferencia con libres del Sur al recordar que el partido se encuentra en contra del aborto, seguro, legal y gratuito. En ese sentido, dijo que ese sector no se hizo eco de "la revolución verde" que significaron las multitudinarias movilizaciones a favor del proyecto de ley.

Esta misma incompatibilidad existe para con el referente de la Ctep, y de estrechos vínculos con el Papa Francisco, ya que este se opone a que las mujeres y personas gestantes puedan acceder al derecho de poder elegir sobre su propio cuerpo.

Más adelante, se refirió al diputado nacional Felipe Solá y afirmó que "ha sido el mejor gobernador de la provincia de Buenos Aires" y que "si se presenta a candidato a presidente" van a "charlar con él".

FUENTE: Infocielo

Comentarios