Política

La agenda completa del Presidente en la ONU

El Presidente expondrá ante la Asamblea General del organismo el próximo martes pero antes hará contacto con inversores.
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 09:57

El presidente Mauricio Macri viaja esta noche a Estados Unidos para participar de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el martes, cuando en la Argentina transcurra el paro general de la CGT, pronunciará su mensaje frente a sus pares de todo el mundo.

El jefe de Estado iniciará el lunes sus actividades en Nueva York cuando a las 8 (hora local) comparta un desayuno en el diario Financial Times.

A las 9.30 mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y a las 12.30 almorzará con empresarios inversores.

A partir de las 14.30 participará de un evento con miembros del Council of The Americas (Consejo de las Américas) y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham).

Posteriormente, a las 16.15, Macri encabezará una reunión de trabajo con su equipo. Y a las 19 asistirá a una recepción que ofrecerán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Además, Macri recibirá el premio “Ciudadano Mundial 2018” en una ceremonia programada para las 21 de ese día.

En la jornada del martes, a partir de las 8 el presidente argentino  participará de la apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Entre las 11 y las 12 asistirá a una reunión de jefes de Estado del Mercosur.

Desde las 13.15, compartirá un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes.

En tanto que entre las 16 y las 17.30, Macri realizará su exposición en el Debate General de la ONU.

Posteriormente, el jefe de Estado mantendrá un encuentro con inversores, y a continuación formulará declaraciones a la prensa argentina.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios