Política

Vidal le contestó a los intendentes que piden diálogo: “Para dar respuestas voy a estar, no para la foto”

En declaraciones televisivas, la Gobernadora desmintió a los jefes comunales del PJ que se mostraron enojados por no ser escuchados. La mandataria bonaerense le aconsejó a la oposición que haga un ??osilencio respetuoso???
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 09:59

Con contundencia, María Eugenia Vidal salió a descartar la acusación que ayer le hicieron los intendentes del PJ Bonaerense en relación a una supuesta falta de diálogo y de medidas para mejorar la situación social. “En momentos donde hay problemas más que declarar hay que hacer”, respondió la Gobernadora.

“Las declaraciones no cambian nada. En las respuestas concretas me van a encontrar siempre. No para la foto. Para las acciones concretas sí como me he reunido con muchos de ellos y no lo pueden desmentir porque fue públicamente”, agregó anoche Vidal en el programa televisivo Intratables.

Además, la mandataria provincial detalló una serie de reuniones y de encuentros que sus funcionarios mantuvieron con los jefes comunales. No fue el único ‘palo’ para los alcaldes: también cuestionó  -sin dar nombres- a quienes no bajan las tasas municipales o que no usan los recursos para hacer obras.

También le aconsejó a la oposición que haga un “silencio respetuoso” porque nadie había denunciado “la corrupción de jueces y de fiscales o la corrupción que había en el Astillero Río Santiago”. En ese sentido, se preguntó “cómo nadie sabía lo que pasaba” en la Capital de la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto a las jornadas de protestas callejeras que cada vez son más frecuentes, consideró que “está bien protestar pero no está bien no dejar circular” porque es “no afecta a los políticos sino a lo que van a trabajar”. No obstante, dijo que “sin duda la gente siente el impacto de la inflación” y llamó a “escuchar el descontento y el enojo”.

Este miércoles, justamente, hubo una cumbre en Ituzaingó donde estuvieron los pesos pesados del Conurbano: el local Alberto Descalzo, Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín). El cónclave arrojó un duro documento que recupera el enojo de los dirigentes ante los supuestos reclamos sin respuesta.

"Lamentamos que ante semejante crisis económica y social, ante la creciente ola de desocupados y los desmedidos aumentos en las tarifas, la Gobernadora no haya convocado a los intendentes que somos los que todos los días estamos en contacto con nuestros vecinos y vecinas", decía el texto.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

13/9/2018 | 12:29
#164795
Uy, entonces, no va más a TN, Canal 13, A24, Radio Mitre, etc