Política

Aborto: diputado PRO dijo que si no sale la ley, pedirá una consulta popular

El diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, dijo este miércoles que si la ley de interrupción voluntaria del embarazo no se aprueba hoy, pedirá una consulta popular vinculante.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 16:31

"Cuando la representación parlamentaria está dividida porque una cámara votó de una manera, y otra cámara votó de otra, el recurso de una consulta popular podría ser una buena opción y hay que analizarla", dijo el legislador en declaraciones a FM Raíces de La Plata.

Lipovetzky, que lideró el tratamiento parlamentario en la cámara baja, manifestó que "el resultado está difícil, pero todavía hay esperanza de que el Senado cumpla su rol de cámara revisora, y que si no está de acuerdo al 100% con el proyecto que aprobamos, lo modifique". Para él, el rechazo del Senado sería un error porque significaría decir que "está de acuerdo con la situación actual".

 

En tanto, en diálogo con radio FM La Patriada, consideró que "no cambiar nada es que se sigan haciendo cientos de miles de abortos clandestinos por año, que las mujeres arriesguen su vida, su salud y su libertad porque hasta pueden ir presas por un aborto". 

FUENTE: DIB

Comentarios