Jueves 15 de Noviembre 22:36 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política - Fuente: Infocielo

Dos de cada tres rechazan el plan de ajuste del gobierno y la mayoría admite tener “poca confianza”

Las encuestas comienzan a ser un dolor de cabeza para el gobierno. Según el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el 62% opina 'mal' o 'muy mal' del gobierno de Macri y la mayoría rechaza el modelo económico, así como el acuerdo con el FMI.

Datos preocupantes para el gobierno. Según la encuesta mensual que realiza el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el 62% opina “mal” o “muy mal” del presidente Macri, mientras que la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal también desciende.

Los resultados se dieron luego de una encuesta en el cual se entrevistaron a 1200 personas de diferentes puntos del país.

Se trata de un impacto negativa a raíz de la sostenida crisis económica, marcada por una inflación incesante, pérdida de puestos laborales, tarifazos y otras consecuencias.

Según la encuesta, el 77% tiene mala imagen sobre la situación económica actual, así como el 64% considera que el rumbo del país es equivocado.

Por su parte, cifras similares miden la “confianza” que tiene la gente con el gobierno de Cambiemos. El 62% de los encuestados dijo tener “poca” o “nada” de confianza, mientras que el 71% afirmó tener menos confianza que el año pasado. Números difíciles de esconder.

Finalmente, más de la mitad –el 60%- indicó que el acuerdo con el FMI “será perjudicial” para el futuro del país.

En síntesis, tres de cada cuatro personas opina negativamente de la situación de la economía actual, así como la gran mayoría lanza críticas y rechaza al gobierno de Macri.

Los resultados se dieron luego de una encuesta en el cual se entrevistaron a 1200 personas de diferentes puntos del país.

“Las razones de la variación del humor social descansan en tres pilares el incumplimiento de las promesas de campaña (especialmente pobreza cero, bajar la inflación y unir a los argentinos); la economía que en lugar de mejorar empeora día a día y, por último, que en definitiva, el equipo de gobierno (incluyendo economía y política) ‘hizo todo mal’. Tres factores contundentes para explicar el clima que se vive”, explicó sobre los resultados, el titular de CEOP, Roberto Bacman.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos