Viernes 16 de Noviembre 21:50 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política - Fuente: Infocielo

Cuadernos y corrupción K: una encuesta analiza las denuncias a la luz de la grieta política

Los votantes kirchneristas se inclinan mayoritariamente por no creer en las denuncias, en tanto que para los oficialistas son puras verdades. En el medio, el votante de Massa busca un equilibrio.

Un sondeo elaborado por Federico González y Asociados revela el impacto del escándalo mediático y judicial generado a partir de la difusión de cuadernos que narran el circuito de la corrupción durante la década kirchnerista, medido desde la mirada de los votantes de CFK, de Sergio Massa y, claro, del oficialismo.

El sondeo está basado en 400 casos del área metropolitana de buenos Aires y se llevó a cabo el último viernes, 17 de agosto.

Entre las preguntas incluidas en el estudio, una habla de la "credibilidad" de las denuncias. Así, por ejemplo, en promedio, el 49.1 por ciento de los encuestados las consideró "muy creibles", mientras que el 35.8 dijo que le parecen "poco creibles", el 8.9 dijo que no sabe y el 6.3 por ciento dijo que le parecen más o menos creibles.

Claro que, considerando únicamente a los votantes k, esos números se leen distintos: sólo el 5.5 por ciento las nota creíbles, mientras que casi el 86 no les da crédito. Al revés pasa con los votantes de Macri: el 91.4 las ve muy creibles y sólo el 3.6 no les cree. Los votantes de Massa se inclinan por considerarlas entre "muy creibles" -42 por ciento- y "más o menos creibles" -47.4 por ciento.

También se indagó respecto de las declaraciones de empresarios arrepentidos. En promedio, el 46 por ciento cree que las denuncias refieren a hechos verdaderos, el 28 por ciento que son falsedades para tapar la crisis y el 19 por ciento nota que son declaraciones "infladas" por el Gobierno.

Entre los kirchneristas, el 78 por ciento consideró la falsedad absoluta de los dichos de los empresarios; entre los macristas, el 90 por ciento confía en su veracidad. En los massistas, un tercio confía y un 55 por ciento estima que son hechos "inflados". Una proporción casi idéntica surge de la consulta respecto de exfuncionarios arrepentidos.

Fuente: Infocielo.

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos