Economía

Una misión del FMI llega para revisar la economía

La primera actividad del organismo multilateral en Argentina será una reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 08:33

El Fondo Monetario Internacional ( FMI)  revisará, por primera desde el acuerdo de junio pasado, la economía argentina, en medio de señales negativas del plan económico del gobierno de Mauricio Macri.

La delegación del organismo multilateral es encabezada por el italiano Roberto Cardarelli, y revisará a partir de hoy -y durante diez días- las metas de inflación, déficit y reservas comprometidas por el Gobierno.

Así definirá luego si aprueba el próximo desembolso por 3.000 millones de dólares, en un contexto de suba del dólar y del riesgo país, y de elevada volatilidad en el mercado internacional.

Los analistas advierten que el FMI debería apurar los giros trimestrales para despejar las dudas de los inversores externos sobre la Argentina, ante las dificultades que muestra el país en sus necesidades de financiamiento de corto plazo.

Otro hecho que conmociona a los mercados es el terremoto político provocado por la aparición de los cuadernos Gloria, que demostró un entramado de corrupción en la obra pública que atraviesa a la primera plana del empresariado.

En el Gobierno destacan que el crédito por 50.000 millones de dólares, equivalente al 1.000% de la cuota que paga la Argentina al Fondo, muestra el apoyo que todavía tiene el país en la comunidad financiera internacional y en el concierto de las grandes naciones.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios