Martes 18 de Septiembre 12:15 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Economía

La UCA alertó sobre un aumento en la pobreza y resaltó que afecta más a los niños

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, advirtió hoy que la pobreza en la Argentina 'está aumentando', mientras sostuvo que esa problemática 'afecta principalmente a los niños'.

"Está aumentando la pobreza y el riesgo es que las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer", subrayó Salvia.

En ese escenario, el especialista resaltó que "la pobreza afecta principalmente a los niños".

"Son sus principales víctimas ante una situación de crisis o pobreza", insistió y subrayó que el país necesita "un proyecto de desarrollo".

Según su consideración, "la economía popular depende de programas sociales" y "las condiciones precarias" se ven "en distintos campos de la vida".

"Las medidas más fáciles que han tenido los Gobiernos en cuanto a contener el crecimiento de la pobreza fueron programas sociales como la AUH o las moratorias jubilatorias", indicó en diálogo con Radio Continental.

Sin embargo, aclaró que sin esas iniciativas "casi se duplicaría la indigencia"."La dirigencia no ha tenido una política de desarrollo", cuestionó y recomendó analizar "cómo hacer para multiplicar empleos en pequeñas y medianas empresas".

FUENTE: DIB

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 13/08/2018 | 18:16
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. me da vergüenza ver estos niños. pero a sus padres parece que no por que tiene hijos si no pueden darle lo mínimo que un niño necesita no es por ignorancia es por que no les importa nada. si hay métodos anticonceptivos para evitar tenerlos. y como padre deberían romperse el lomo trabajando para darles de comer a sus hijos dejen el vinito la cervecita el cigarrillito el celu y la motito y las carrera de trote y acupencen de sus hijos es muy fácil que otro les de de comer lacras.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos