Legislatura: se trata en comisiones un proyecto para reducir gastos de inquilinos

El proyecto de ley para que el inquilino bonaerense no pague comisión inmobiliaria comenzó a ser tratado en comisiones en la Cámara de Diputados bonaerenses. Advierten que, de ser sancionada, la norma reduciría para quienes alquilen en más de 50% el costo de hacer un nuevo contrato.
lunes, 2 de julio de 2018 · 15:46

La iniciativa lleva la firma de los diputados peronistas Rocío Giaccone y José Ottavis, y establece que en toda la provincia los gastos de hacer un contrato a través de un martillero (honorarios, averiguaciones y gestiones, entre otros), ya no se cobren al inquilino.

El proyecto comenzó su recorrido en la Legislatura en una reunión de asesores de la comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales, que preside Ricardo Lissalde (Frente Renovador). En el encuentro, estuvo presente la Asociación Platense de Inquilinos para acercarles a los presentes un informe.

"Con este proyecto buscamos reducir en más del 50% el costo de hacer un nuevo contrato, buscando revertir una situación injusta donde al inquilino se le cobra la totalidad de los mismos, a pesar de que debe ser compartido", detalló la organización platense.

Asimismo, señalaron que se deberían "flexibilizar las condiciones para acceder a una vivienda, y evitar que el inquilino se endeude cada dos años para enfrentar una renovación o un nuevo contrato". "Esto ya funciona así en CABA y creemos en su viabilidad en toda la provincia, ya que es algo necesario y urgente para darle un respiro a miles de familias", explicaron a través de un comunicado.

 

Desde esta perspectiva, solicitaron "a los legisladores que forman parte de la comisión que avancen en esta iniciativa y se le dé un respiro a la angustiosa situación económica que miles de inquilinos viven diariamente". 

FUENTE: DIB

Comentarios