Política

En medio del ajuste, Vidal y Larreta se reúnen con Dujovne para delinear Presupuesto de Nación 2019

En medio de la crisis económica y de los requisitos del FMI para el auxilio para la Argentina, la Gobernadora y el Jefe de Gobierno Porteño mantienen un encuentro con el superministro.
lunes, 2 de julio de 2018 · 15:59

Este lunes se dará la primera reunión entre el superministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Vidal y Larreta para  comenzar a delinear el Presupuesto 2019 de Nación, con las concesiones incluidas. También participarán el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza; y el Jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Desde hace días, trascendió que el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri tieneprevisto realizar un paquete de medidas económicas, producto de los requisitos que pide el auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la crisis financiera.

En ese marco, se vislumbra un impacto singular hacia las economías de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma. Por ejemplo, la administración central pretende congelar subsidios al transporte y transferir la concesión de Edenor Edesur a los gobiernos de María Eugenia Vidal Horacio Rodríguez Larreta.

Además, en lo político, la presión de los gobernadores peronistas a Macri es otro punto fuerte sobre el tablero. Es que los mandatarios pretenden que se avance en el traspaso para reducir el déficit fiscal a 1,3 por ciento en 2019.

El tercer punto tiene que ver con el recorte de obra pública de la Nación en la Provincia, que podría alcanzar los 40 mil millones de pesos, el equivalente a lo que "recuperó" Buenos Aires mediante el descongelamiento del Fondo del Conurbano. Entre las obras que se teme puedan quedar de lados está nada menos que el Plan Maestro del Río Salado, vital para sostener el nivel de producción agrícola en los ciclos de inundaciones y sequías. 

FUENTE: Infocielo

Comentarios