Política

En medio de la profundización de la pobreza, Macri brindará una conferencia de prensa

El presidente de la nación busca enviar señales de tranquilidad a la población en un marco donde la inflación genera estragos en grandes porciones de la sociedad.
martes, 17 de julio de 2018 · 10:30

El presidente, Mauricio Macri, convocó a una conferencia de prensa para este miércoles donde hablará en el marco de la crisis económica que golpea a varios sectores de la población. En medio de la profundización de la pobreza y con altos niveles de inflación, el mandatario intentará poner paños fríos a la situación.

Desde el Poder Ejecutivo caracterizan que “lo peor de la tormenta ya quedó atrás”, mientras que desde la oposición señalan que se trata de un panorama grave donde los meses más difíciles están por venir. En ese sentido, el Jefe de Estado saldrá a hablar con la prensa donde, en principio, se prevé que responda unas 10 preguntas.

La conferencia se realizará diás antes de la llegada al país de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que llegará con un equipo de trabajo para supervisar los avances del acuerdo que el gobierno alcanzó con el organismo multilateral de crédito y para una cumbre vinculada al G-20.

Tanto Macri como Cambiemos en general atraviesan su peor momento desde que asumieron en 2015 y ahora intentan recomponer su imagen luego de un abrupto desgaste producido por la gestión. Con reclamos salariales y en contra de los despidos de diferentes gremios, sumado a las protestas de los movimientos sociales, una inflación incontrolable y aumento de la pobreza, el gobierno no logra enderezar el rumbo.

FUENTE: Infocielo

Comentarios