POLITICA NACIONAL - Fuente: Gaceta Mercantil

Cierran Ezeiza y Aeroparque hasta la tarde por la densa niebla

El Servicio Meteorológico informó que la situación recién mejoraría mañana después del mediodía.
domingo, 1 de julio de 2018 · 11:03

La densa niebla que afecta el área metropolitana de Buenos Aires obligó al cierre de los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, lo que continuará al menos hasta esta tarde y afectará a decenas de vuelos, que debieron ser reprogramados.

Aerolíneas Argentinas decidió cancelar todas sus operaciones nacionales hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y derivó los arribos a las estaciones áereas de Córdoba, Mar del Plata, Asunción y Montevideo.

"La neblina imperante en la ciudad de Buenos Aires provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, lo que generó luego una saturación del aeropuerto de Ezeiza. Aerolíneas decidió por ello cancelar todas sus operaciones, hasta mañana domingo 1 de julio a las 16 horas", explicó Aerolíneas en un comunicado. Y agregó que "muchos vuelos fueron cancelados o demorados a la espera de poder normalizar la situación, tanto en Buenos Aires como en el resto del país".

Entre este sábado y mañana, domingo, "unos 30.000 pasajeros podrían ser afectados por la situación", acotó, y advirtió que los pronósticos indican que la situación "recién mejoraría mañana después del mediodía".

Los pasajeros de la línea de bandera que tengan vuelos cancelados podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de penalidad durante los próximos diez días.

"La empresa va a reubicar a sus pasajeros ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan", añadió el comunicado, que pidió a los clientes mantenerse atentos a los datos de contacto, teléfono y mail que dejaron al comprar los boletos. Para mayor información, pide comunicarse al 0810-222-86527.

LATAM, por su parte, informó que todas las operaciones que tiene desde y hacia Aeroparque se encuentran canceladas para el resto del sábado y primeras horas de mañana. La situación es igual en Ezeiza. Para más información se debe llamar al 0810-9999-526 o contactarse a través de la web o la app de la compañía. 

Fuente: Geceta Mercantil.  

Comentarios