Política

Intendentes adelantan el pago del medio aguinaldo por la situación económica

Un grupo de intendentes bonaerenses anunciaron en las últimas horas que adelantarán el pago del medio aguinaldo a los trabajadores municipales.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 09:22

Un grupo de intendentes bonaerenses anunciaron en las últimas horas que adelantarán el pago del medio aguinaldo a los trabajadores municipales con el fin de atenuar la difícil situación económica y para que puedan disponer del dinero antes del Día del Padre.

El anuncio fue realizado hasta ahora por los jefes comunales de Bolívar, Campana, General Alvear, Tres Lomas, Benito Juárez, San Fernando, Zárate y Ramallo.

"Pensando en la difícil situación que se está viviendo y a partir del margen de acción que tiene hoy por hoy el municipio de Bolívar, he decidido adelantar el pago del aguinaldo", señaló el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, el primero en anunciar la medida la semana pasada.

Por su parte, Luis Andreotti, de San Fernando consideró que "estamos en una coyuntura difícil y como el Municipio tiene los recursos, hemos planteado en vez que el aguinaldo sea abonado el día 15". Y agregó: "Viene acompañado con el incremento del 10% que damos a partir del 1 de junio. Nos sentimos satisfechos de poder cubrir un poco las necesidades de nuestro personal".

En tanto, Mauro Poletti, de Ramallo dijo ser "consciente de la situación que estamos viviendo" y señaló que la medida busca "cerrar con un índice de aumento de sueldos más cercano a la realidad inflacionaria", al recordar que fue uno de los primeros jefes comunales en acordar una paritaria por encima del 15%, con el 20,5%.

Para el 15 de junio también pagarán el aguinaldo Roberto Álvarez, de Tres Lomas; Ramón José Capra, de General Alvear; Julio César Marini, de Benito Juárez y Osvaldo Cáffaro, de Zárate.

FUENTE: DIB

Comentarios