La recaudación bonaerense aumentó un 23,7%, y crece por debajo de la inflación

La recaudación bonaerense aumentó un 23,7% en abril, un nivel que la ubicará por debajo del índice de inflación si se cumplen las previsiones de las principales consultoras respecto a los números del mes pasado.
jueves, 3 de mayo de 2018 · 20:53

 

Según los datos oficiales publicados hoy, la Provincia recaudó en abril $19.838 millones, un 23,7% más que los 16 mil millones ingresados en el mismo período del año pasado. El número resulta menor a los datos anualizados de la inflación informados por el INDEC, que hasta marzo arrojaba un índice del 25,4%. Según las proyecciones de las principales consultoras, en abril la tendencia se sostendrá e incluso podría aumentar.

De confirmarse este número, sería el segundo mes consecutivo en el que la recaudación provincial quedaría por debajo del incremento de los precios: en marzo las arcas provinciales recibieron un 22,7% más de recursos que igual mes de 2017, mientras que la inflación en ese período fue del 25,4%.

En abril, el incremento de la recaudación estuvo impulsado por el Inmobiliario, que aumentó un 62% respecto a 2017 ($1.100 millones), gracias al revalúo aplicado sobre las propiedades de la planta urbana. Ingresos Brutos registró una suba del 19,8%, y ya comienza a notarse la baja aplicada por el Gobierno bonaerense a varios ítems vinculados con la actividad productiva.

En tanto, por Patentes hubo ingresos por $931 millones, un aumento del 25,3% en relación al año pasado. En tanto, Sellos recaudó $1.680 millones un incremento del 21,3%.

De este modo, la Provincia cerró el primer cuatrimestre con un incremento en la recaudación del 28,1%, un nivel todavía superior al de la inflación, sostenida principalmente por la performance de enero y febrero, meses en los que se recaudó un 33 y 34% más, respectivamente. (DIB) JG

Comentarios