Fuerte de respaldo del ministro de Finanzas Caputo al nuevo rol de Dujovne

El ministro de Finanzas Luis Caputo se refirió al flamante papel que cumplirá su par de Hacienda tras algunos cambios en el funcionamiento del gabinete de Macri.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 18:13

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se refirió hoy a la nueva responsabilidad del titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, al considerar que "es absolutamente razonable y bienvenida" su función como coordinador del área economica porque "es el que coordina el presupuesto y es naturalmente la persona que tiene que estar en contacto con todos los ministros".

Caputo además explicó que el Gobierno decidió acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) de manera "preventiva" para generar certidumbre ante las turbulencias externas, y remarcó que "no podemos darnos el lujo de quedarnos cruzados de brazos, tenemos que dar certeza a la gente, a los inversores, a los mercados".

En su disertación en la jornada "Business Future of the Americas" organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), el ministro insistió en "continuar con el camino que hemos emprendido desde la asunción del presidente (Maurico) Macri".

"Un elemento central es reforzar las instituciones y cumplir las metas de nuestro plan económico. Mostrar certezas y garantías de que nosotros no nos vamos a desviar del camino. Podemos discutir si más rápido o más despacio, pero no el camino", aseguró.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios