Por el paro, suspenden la capacitación docente prevista para el jueves

El Gobierno bonaerense suspendió las jornadas de capacitación docente previstas para el próximo jueves, a raíz del paro de 24 horas anunciado por los gremios docentes para el día anterior.
lunes, 23 de abril de 2018 · 18:01

A través de un comunicado, la Dirección General de Cultura y Educación informó "la suspensión de la Jornada Institucional de Formación Docente", por lo que indicó que en todos los establecimientos educativos de la provincia "se dictarán clases con normalidad".

"La capacitación y profesionalización de los docentes es de vital importancia para este Gobierno, pero debe priorizarse la continuidad de los procesos educativos a través de la asistencia a clase de los alumnos y alumnas de toda la provincia", señaló la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny.

Si bien no se informó oficialmente, la medida está emparentada con el paro que los gremios bonaerenses realizarán el próximo miércoles, tras rechazar el viernes una nueva oferta salarial del Gobierno, consistente en un aumento del 10% para el primer semestre, junto con una bonificación de $3.000 por presentismo.

Desde el Gobierno indicaron que con la suspensión de las jornadas "los alumnos puedan acudir a las escuelas con total normalidad", y sostuvo que "en los próximos días se anunciará la nueva fecha para estas jornadas para cumplir con las pautas de capacitación profesional para todos los docentes". (DIB) JG

Comentarios