POLITICA NACIONAL - Fuente: Gaceta Mercantil

El guiño de la Corte Suprema a Cristina Kirchner

Tras una denuncia de Oscar Parrilli por la filtración de escuchas, el tribunal tomó una decisión.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 11:54

La Corte Suprema de Justicia pidió al Congreso Nacional y al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que investiguen a la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación, que depende del máximo tribunal, por la filtración de las conversaciones telefónicas entre Oscar Parrilli y Cristina Kirchner.

En este sentido, la Corte solicitó al Congreso que realice una auditoría en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, órgano encargado de esa tarea, tras las denuncias presentadas por Parrilli.

Asimismo, se dirigió a Canicoba Corral para que informe "si se han detectado circunstancias que permitan atribuir algún tipo de responsabilidad de los agentes de aquella Dirección, si existe alguna observación respecto la forma en la que se desarrollan las tareas que fuera susceptible de afectar los principios de transparencia y confidencialidad custodia, así como cualquier otro elemento que considere relevante".

La resolución lleva las firmas del presidente de tribunal, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Higthon, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. 

Fuente: Gaceta Mercantil.

 

Comentarios