POLITICA NACIONAL - Fuente: Infocielo

Desempleo en la era Macri: así evolucionaron las cifras bonaerenses en los últimos dos años

Mar del Plata y el Conurbano reflejaron los niveles de desocupación más altos de la Provincia, según el INDEC. Sin embargo, ¿cómo son los números en el resto de las regiones que se miden en Buenos Aires?
jueves, 22 de marzo de 2018 · 11:45

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer las cifras del desempleo correspondientes al cuarto trimestre de 2017. Según los datos difundidos, el nivel de desempleo de los 31 conglomerados fue de 7,2%.

Sin embargo, en Mar del Plata el índice llegó al 9,3% y le siguió el conurbano bonaerense con 9,2%, con lo cual se convirtieron en los puntos más críticos del país. 

Bahía Blanca, siempre según el INDEC, llegó a 7.1 por ciento y La Plata al 5.9. La desocupación en el resto de las regiones fue del 6,6% para la región pampeana; del 5,9% para el Noroeste; del 5,7% para la Patagonia; del 3,9% desde el Noroeste; y del 3,2% en Cuyo.

Hay un contraste con los datos de hace un año, cuando el mismo organismo le atribuía un 10.6 por ciento a Mar del Plata, 9.4 al GBA, 9.2 a Bahía Blanca y 8 puntos a La Plata. El promedio del país daba 7.6.

Hace dos años, las diferencias eran todavía mayores, aunque el organismo estaba atravesado por polémicas a partir de las denuncias de intervención sobre sus mediciones de parte del Gobierno de Cristina Kirchner.

Los últimos datos difundidos por esa administración daban cuenta de 11.8 por ciento en Mar del Plata, 6.7 en el GBA, 5.7 en Bahía, 4.2 en La Plata y de 5.9 puntos porcentuales para los 31 aglomerados urbanos que conforman la muestra.

(Fuente: Infocielo)

Comentarios