Arzobispo de La Plata pidió a curas que "movilicen a sus fieles" contra el aborto

Desde que el Gobierno anunció que iba a permitir su tratamiento, el Arzobispo Aguer se mostró abiertamente en contra, y cargó con dureza contra el presidente Mauricio Macri.
martes, 13 de marzo de 2018 · 20:15

El polémico Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, pidió a los sacerdotes que "movilicen a los fieles" para una marcha en "Por la Vida" y contra el aborto, que tradicionalmente se celebra el 25 de marzo por conmemorarse el "Día del Niño por Nacer".

El particular pedido de la máxima autoridad católica de La Plata y la región se da en medio del inicio del debate por la despenalización del aborto, que ya se encuentra en el Congreso.

"Pido encarecidamente a los sacerdotes de la Arquidiócesis que movilicen a los fieles a participar de la Marcha por la Vida, que se realizará en Buenos Aires el próximo domingo 25", dijo el arzobispo a través de un comunicado.

Además, señaló que "nosotros queremos defender la vida desde el instante de la concepción y queremos decir ‘No’ al crimen del aborto. Esto supone también que el Estado en lugar de legalizar el aborto, en lugar de despenalizarlo totalmente, lo que debe hacer es ayudar para que los niños nazcan y puedan ser criados y educados como deben serlo".

El 25 de marzo la Iglesia celebra el "Día del Niño por Nacer", una movida que desde hace años se contrapone a las manifestaciones de los colectivos feministas en favor del aborto, reclamo que se recrudece el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Esta vez, la movilización partirá a las 15 horas desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, en Capital Federal. (DIB) JG

Comentarios

14/3/2018 | 09:42
#164795
Es muy entendible de su parte que se preocupe del proyecto de ley de despenalización del aborto.También estaría muy bueno que se preocupe y ocupe del mismo modo de la pedofilia de sus pares para con la sociedad !!