Congreso

El PJ controla la comisión que debe resolver desafuero de CFK

El bloque que conduce Pichetto y Cambiemos se repartieron diez comisiones cada uno. Las restantes siete quedaron para el kirchnerismo y el Peronismo Federal.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 10:12

El peronismo encabezará la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que debe resolver el pedido de desafuero de la ex presidenta y actual legisladora Cristina Kirchner.

Cambiemos y el peronismo que conduce Miguel Ángel Pichetto, los dos bloques mayoritarios con 25 senadores cada uno, repartieron las 27 comisiones en las que se discuten los proyectos de ley en el cuerpo.

Tanto Pichetto como Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y voz pesada entre sus pares, pusieron en duda que se otorgue el desafuero hasta que no haya condena.

El oficialismo presidirá diez, el peronismo diez, en tanto el kirchnerismo y el Peronismo Federal, conducirán las siete restantes.

Fuentes parlamentarias dijeron que la ex presidenta Cristina Kirchner solicitó integrar, además de Presupuesto, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Relaciones Exteriores.

El oficialismo anunció en los últimos días un integrante, con lo cual tenía la misma cantidad de senadores que el peronismo, 25 senadores cada interbloque: la representante del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián, confirmó su pase a de Cambiemos.

Comentarios

23/2/2018 | 12:32
#164795
ES COMO PREGUNTARLE AL PRESO QUE CONDENA QUIERE ..Nos siguen tomando de p...ltudos..-