Política

Bullrich defendió norma permisiva para que policías federales disparen sus armas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a defender hoy la resolución que les permite a los agentes federales utilizar armas de fuego sin necesidad de dar la voz en alto y sin agresión directa previa.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 09:26

"Hasta hoy las fuerzas no podían usar sus armas para defenderse ni para defender a la gente de los delincuentes armados. Debían esperar a que les dispararan para recién ahí responder al ataque", considero la funcionaria nacional a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: "El cambio es para cuidar a quienes nos cuidan, para cuidar a la sociedad".

La resolución 956/2018 firmada recientemente Bullrich genera cierta polémica, ya que la misma otorga a los efectivos mayor libertad a la hora de disparar con sus armas de fuego.

 

El punto de más discrepancia es el que establece que los agentes "deberán identificarse como tales, intimando de viva voz a cesar la actividad ilícita" para el uso de armas, salvo en "situaciones donde dicha acción pueda suponer un riesgo de muerte o de lesiones graves a otras personas" o "cuando se pusiera indebidamente en peligro sus propias vidas o su integridad física". 

FUENTE: DIB

Comentarios