Miércoles 12 de Diciembre 14:07 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Bullrich defendió norma permisiva para que policías federales disparen sus armas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a defender hoy la resolución que les permite a los agentes federales utilizar armas de fuego sin necesidad de dar la voz en alto y sin agresión directa previa.

"Hasta hoy las fuerzas no podían usar sus armas para defenderse ni para defender a la gente de los delincuentes armados. Debían esperar a que les dispararan para recién ahí responder al ataque", considero la funcionaria nacional a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: "El cambio es para cuidar a quienes nos cuidan, para cuidar a la sociedad".

La resolución 956/2018 firmada recientemente Bullrich genera cierta polémica, ya que la misma otorga a los efectivos mayor libertad a la hora de disparar con sus armas de fuego.

 

El punto de más discrepancia es el que establece que los agentes "deberán identificarse como tales, intimando de viva voz a cesar la actividad ilícita" para el uso de armas, salvo en "situaciones donde dicha acción pueda suponer un riesgo de muerte o de lesiones graves a otras personas" o "cuando se pusiera indebidamente en peligro sus propias vidas o su integridad física". 

FUENTE: DIB

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos