POLITICA NACIONAL

Dietrich justificó el nuevo tarifazo en el transporte público y se fue de vacaciones a Punta del Este

El ministro de Transporte justificó los nuevos aumentos, recurriendo nuevamente a la pesada herencia. Además, arremetió contra los intendentes peronistas que buscan frenar la medida, culpándolos de la situación.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 10:19

No hay otra excusa: para el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, la culpa de los aumentos en colectivos y trenes se debe la “pesada herencia” y la “destrucción” que dejó el kirchnerismo.

A más de tres años de que asumiera el gobierno de Mauricio Macri, sus principales ministros se apoyan en la muletilla más eficaz pero al mismo tiempo, la que menos explicaciones ofrece.

Así, tras el nuevo tarifazo en el transporte público, el cual en colectivos llegará a costar al menos 18 pesos el boleto, Dietrich justificó los aumentos con liviandad: “lo hacemos por la responsabilidad que requiere la administración de distintos servicios públicos".

Aunque se jactó de que “a nadie le gusta aumentar” en el gobierno, consideró que este podría ser “el último aumento del año”, a solo tres días de que termine. Una estimación que también se había dado durante los primeros meses del 2018. La situación económica del país disparó la inflación y los aumentos se dieron a la par.  

"Quince años de muy mala política llevan mucho tiempo arreglar y tienen mucho costo para la gente. Si el kirchnerismo no hubiese hecho todo esto mal no estaríamos haciendo esto. Hoy, nosotros, claramente, somos la cara de quienes estamos haciendo estos aumentos que no se hicieron en ese momento", respondió para La Nación, luego de que se fuera de vacaciones.

Al ser consultados sobre el rol que están teniendo en este momento varios intendentes peronistas, quienes preparan un amparo colectivo para intentar detener el nuevo tarifazo, el ministro aseguró que “no le sorprende”.

"No me sorprende. En muchos de los casos son los mismos irresponsables que han hecho que nos quedemos sin gas, sin luz, sin energía, y que tengamos la tragedia que tenemos en infraestructura", dijo, desafiante.

"Hay muchas cosas que a la Argentina le va a llevar una década resolverlas. La destrucción del kirchnerismo ha sido muy profunda", volvió a tomarse de su salvavidas.

“Son las consecuencias que tiene el populismo", dijo, desde Punta del Este

Fuente: Infocielo. 

Comentarios