Economía

El durísimo diagnóstico económico de Melconian

"No hay posibilidades que la economía llegue a una plena reactivación para las elecciones", señaló el economista.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 09:31

El economista Carlos Melconian afirmó que el presidente Mauricio Macri, a quien definió como "mi amigo personal que respeto mucho", cometió una error garrafal al principio de su mandato, "subestimó la macroeconomía".

Durante la cena anual de la asociación de profesionales de finanzas CFA Society Argentina, Melconian explicó que Macri "creyó que era una cuestión de CEOs", pero en realidad "necesitás contenido económico, pero también política y Justicia".

En este sentido, el ex presidente del Banco Nación vaticinó que "no hay posibilidades que la economía llegue a una plena reactivación para las elecciones".

"La elección puede retrasar la recuperación económica. La economía no va a llegar exultante a las elecciones del año que viene", insistió.

Además, volvió a criticar el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "El Fondo es el único bombero que tiene agua cuando se cierran los mercados y Argentina se estaba prendiendo fuego".

"El acuerdo con el Fondo se quedó con el manejo de la economía, las autoridades económicas de Argentina básicamente se dedican a un régimen informativo", dijo.

De todos modos, responsabilizó también al gobierno anterior al señalar que "nunca vi un desastre económico como el que dejó el kirchnerismo, con la desgracia que no explotó".

"Cuando explota, el hombre del conurbano entiende de qué se trata", conluyó.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios