Actrices Argentinas denunció al actor Juan Darthés por violar a una menor

La denuncia penal fue radicada por Thelma Fardin por una violación ocurrida en Nicaragua en 2009, en medio de una gira de la serie televisiva "Patito feo", cuando la víctima tenía 16 años.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

La agrupación Actrices Argentinas realizó ayer una impactante conferencia de prensa en la sala del Multiteatro (CABA) para pronunciarse contra los abusos de género que sufren en su ámbito laboral y puntualmente para apoyar la denuncia penal que radicó Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés por una violación ocurrida en Nicaragua en 2009, en medio de una gira de la serie televisiva "Patito feo", cuando la víctima tenía 16 años.

En primer lugar las actrices leyeron un comunicado y a continuación presentaron un video en el que la propia Fardin detalló cómo fue el momento de la violación. "Comenzó besándome el cuello, yo le dije que no", expresó la joven en la filmación, al tiempo que relató que Darthés le decía "mirá cómo me ponés" y la obligaba a tocarlo. Luego la joven actriz describió que el actor le corrió la ropa, le practicó sexo oral, usó sus dedos y finalmente la penetró. La situación terminó en el momento en que una persona del hotel en el que se alojaban tocó la puerta y Darthés salió de la habitación. 

El relato de la víctima, presente en la conferencia de prensa y escoltada por la actriz Griselda Siciliani, quien fue parte de aquel elenco de la tira juvenil que emitía Canal Trece, causó un fuerte impacto en los presentes por lo explícito y la crudeza del episodio.

La joven, visiblemente conmocionada, luego respondió algunas preguntas de los periodistas que se encontraban en el teatro que hicieron hincapié puntualmente en la radicación de la denuncia en Nicaragua y los pasos legales para que sea efectiva.

Fardin también fue consultada por el caso de la denuncia realizada por la actriz Calu Rivero contra Darthés. La joven dijo que conocía el tema aunque no tanto a Rivero, y agregó que había otras jóvenes actrices que en la misma época habían vivido situaciones similares con el actor.

En la conferencia de prensa estuvieron, entre un centenar de intérpretes de la escena nacional, Laura Azcurra, Lali Espósito, Nancy Duplaá, María Fiorentino, Mirtha Busnelli, Muriel Santa Ana, Cecilia Roth, Leticia Brédice, Leonora Balcarce, Julieta Cardinalli, Anabel Cherubito, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Violeta Urtizberea, Cecilia Dopazo, Cristina Banegas y Bárbara Lombardo.

El tema de inmediato se instaló en las redes sociales con el hashtag #mirácomonosponemos. (DIB) AR

 

Comentarios