Sábado 17 de Noviembre 06:25 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Presupuesto: reducen a la mitad el límite de gastos de los concejos deliberantes

El proyecto de Presupuesto enviado por el Gobierno bonaerense a la Legislatura dispone una reducción del 50% del tope de gastos de los concejos deliberantes de la provincia.

La medida, contemplada en el artículo 42 de la norma, modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades, y reduce del 3 al 1,5% el tope de gastos de los concejos deliberantes, en relación con el total de gastos dispuesto por el Municipio.

El proyecto contempla una ampliación excepcional para los casos en los que ese nuevo límite no llegue a cubrir el pago de las dietas de los concejales más un 50% adicional para los gastos operativos y el sueldo del resto del personal.

 

La medida, que debe ser aprobada en la Legislatura, tiene su correlato en la baja del presupuesto de las cámaras de Diputados y Senadores, impulsada por el Gobierno. El año pasado, el tope de gastos de ambos cuerpos bajó del 1,5 al 1,2% del presupuesto total del Ejecutivo, y ahora bajará al 1%. 

FUENTE: DIB

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos