Política

Salario: el Gobierno convoca a la CGT y a empresarios a un diálogo social

La primera reunión se concretará a las 13 horas en el Ministerio de Producción y Trabajo.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 10:57

El Gobierno convocó a la CGT y a empresario a una reunión de diálogo, con el objetivo de encontrar una solución de común acuerdo a la caída del salario a raíz de la inflación.

De esta manera, la administración de Mauricio Macri intenta evitar que la central sindical lleve adelante el paro de fin de año que viene anunciando.

Voceros de la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunciaron que la reunión será a las 13 horas, en el Ministerio de Producción y Trabajo.

Hasta esta mañana, no estaba previsto que asistiera el presidente Mauricio Macri, pero si el ministro Dante Sica y el secretario de Trabajo Jorge Triaca.

Según informó el diario La Nación, el Gobierno propondra discutir tres temas: la posibilidad del pago de un bono de fin de año, un pacto anti despido hasta marzo del 2019 y la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de diciembre.

Los gremios también aseguran que el oficialismo busca retomar los vínculos que lo unía a los sindicatos, después de que estos últimos se mostraran cercanos a la Iglesia y al Kirchnerismo.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios