Política

El Gobierno quiere limitar los cortes de calles y el ingreso de inmigrantes

Macri ordenó apurar los últimos detalles del texto del nuevo Código Penal para girarlo al Senado y que comience a discutirse luego del Presupuesto 2019.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 10:14

El Gobierno de Mauricio Macri pretende limitar los cortes de tránsito y el ingreso de inmigrantes a través de las reforma del Código Penal.

El proyecto, que será enviado en los próximos días al Senado, incluye un incremento de las penas por cortar el tránsito y crea el delito de incumplimiento de la prohibición de ingresar al país.

Según informó el diario Clarín, Macri ordenó apurar los últimos detalles del texto para girarlo al Senado y que comience a discutirse luego del Presupuesto 2019.

El Código Penal se sancionó en 1921, se sucedieron parches y otras leyes, pero nunca se hizo uno nuevo.

Una comisión encabezada por el camarista federal Mariano Borinsky trabajó el anteproyecto durante un año y medio, el Código pasará de 320 artículos a 540 y buscará sistematizar leyes con contenido penal que estaban dispersas.

"Es un Código Penal que defiende valores que venimos planteando, el valor de la convivencia en la calle que ha tenido muy pocas sanciones. Eso tiene que empezar a cambiar. Y los extranjeros que violan la ley, reincidentes, deben tener consecuencias”, dijo a Clarín un funcionario.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

5/11/2018 | 11:07
#164795
SIN ESCALA AL SIGLO 19...