Sin quórum, Cambiemos no logró avanzar con el desafuero de Cristina Kirchner

La sesión, que se levantó hace minutos, sólo contó con la presencia de los legisladores del oficialismo, la neuquina Lucila Crexell y el santafesino Carlos Reutemann.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 19:28

La coalición oficialista Cambiemos fracasó hoy en su intento de sesionar en el Senado para para tratar el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, cumpliéndose así las pocas posibilidades de lograrlo que tenía.

Se trata del pedido enviado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La reunión, convocada para las 16, iba camino al fracaso, ya que los senadores de Cambiemos sabían que no tendrían el voto de los dos tercios de los presentes que se requieren para quitarle la inmunidad de arresto a la ex presidenta.

Además, eran pesimistas sobre la posibilidad de reunir el quórum que habilite el debate. Aunque en la previa algunos sectores del PJ no habían descartado que el kirchnerismo baje al recinto a dar la discusión, finalmente sólo se sentaron en sus bancas los legisladores oficialistas y la neuquina Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino ) y el santafesino Carlos Reutemann (PJ). 

De hecho, la propia Cristina Kirchner desafió al cuerpo a tratar su desafuero en diciembre del año pasado, en la primera sesión tras su regreso al Senado .

Sin embargo, el Bloque Justicialista mantiene su postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme.

El jefe del bloque del PJ del Senado Miguel Pichetto acusó al oficialismo de utilizar el tema para hacer política. “Vienen con esta pavada para continuar el tema y tener un titulito en el diario”, sentenció.

 

Fuente: gaceta Mercantil

Comentarios