Política

De cara a las elecciones, Máximo Kirchner pidió un armado “plural y lo más representativo posible”

El diputado nacional estuvo en un congreso de economistas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Avisó un "fin de año muy pesado" como consecuencia de que en el Gobierno "la chocaron toda".
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 10:48

Aunque evitó puntualmente de hablar de una “candidata” o un “candidato”, el diputado nacional Máximo Kirchner admitió estar “trabajando para la unidad” de la oposición y se mostró esperanzado en poder lograr un armado “plural” y lo  “más representativo posible”. Fue anoche en La Plata en el cierre de la primera jornada de un congreso de economistas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

“Tenemos que ser más creativos, ese va a ser el único camino para encontrar una salida electoral para el desaguisado que está haciendo este Gobierno”, reclamó el líder de La Cámpora y principal articulador con los intendentes peronistas del Conurbano.

“Tratemos articular entre todos parta encontrarle una vuelta a esto, armar algo que convoque a la mayoría, que sea lo más plural posible, que sea lo más representativo posible”, pidió el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner. A su lado estaban la diputada provincial Florencia Saintout y Santiago Fraschina, director del departamento de Política Económica de la Universidad Nacional de Avellaneda.

“Va a ser un fin de año muy pesado para mucha gente”, advirtió el santacruceño.Durante su discurso, el dirigente camporista fue extramadamente duro con Mauricio Grande, realizó una férrea defensa de los gobiernos de sus padres y, sin nombrarlo, criticó el acompañamiento a las medidas de la Casa Rosada del senador Miguel Ángel Pichetto, a quien llamó “señor engominado”.

En ese sentido, le reprochó al rionegrino sus propuestas sobre endurecer los requisitos para los extranjeros. “La culpa no la tienen los inmigrantes, la culpa la tienen las decisiones que tomó este Gobierno y el acompañamiento que recibió para tomar esas decisiones”, remarcó.

Para mí la chocaron toda. Argentina el 10 de diciembre de 2015 tenía una gran cantidad de desafíos, y seguramente otras deudas pendientes. Pero agarraron para el otro lado, operaron sobre las miserias, las mezquindades y los individualismos que tenemos como sociedad”, agregó.

Estudian a la sociedad como si fueran ratas de laboratorio. Por eso no nos puede volver a pasar. Se trata de madurar, no de ir a refregarle en la cara al que los votó”, completó. “Van creando soluciones peores que las anteriores”, concluyó.

FUENTE: Infocielo

Comentarios