Política

Bullrich recomienda a los porteños irse de Buenos Aires durante la Cumbre del G20

Es porque habrá muchas zonas vedadas a la circulación debido a las medidas de seguridad por la visita de líderes mundiales como Trump, Putin y Merkel, entre otros.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 10:50

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recomendó a los habitantes de Buenos Aires "irse" de la ciudad cuando se realice la Cumbre de Presidentes del Grupo de los Veinte (G20), entre el 30 de noviembre y el primero de diciembre, debido al fuerte operativo de seguridad.

En diálogo con América 24, la ministra sostuvo: "Recomendamos a los porteños que se vayan, que disfruten del fin de semana largo".

Al respecto, explicó que "habrá muchas zonas vedadas porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones para actuar ante esa violencia serán inmediatas".

"Estamos absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle y vamos a hacer un operativo muy fuerte", enfatizó Bullrich sobre las medidas de seguridad.

Luego indicó que "hace una año trabajamos en (las reuniones de) el G20 y sabemos que en estas oportunidades se trata de generar violencia, caos y desborde y ante eso plantearemos que en Argentina aquellos que protesten pacíficamente lo podrán hacer, pero aislaremos a los grupos violentos".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios