El dólar cerró la semana a la baja en el debut de la nueva estrategia monetaria

Cayó 7,6 % con relación al viernes pasado. El Banco Central licitó Leliq con una tasa promedio del 73, 14 por ciento.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 19:03

El dólar cerró una semana a la baja y su cotización se ubicó en torno a $ 38,91 según el Banco Central, lo que significó una buena noticia para el Gobierno ante la implementación de la nueva estrategia monetaria para frenar la suba de la divisa.

En el último día hábil de la semana, el Central informó que el dólar cerró en $ 38,91. Se trata de un promedio que pondera las cotizaciones de todas las entidades, cuyos valores varían según cada caso.

En la jornada de hoy, el dólar abrió en alza, pero cerca del mediodía cayó 53 centavos respecto de ayer. En tanto, el dólar mayorista cayó 20 centavos y cerró en $ 38,14.

De esta manera, esta semana el peso se revaluó un 7% en el debut de la nueva política monetaria del Gobierno, que consiste en establecer una "banda de flotación" de entre $ 34 y $ 44, dentro de la cual el Central no interviene. No obstante, el Ejecutivo aplicó una agresiva política para "secar la plaza" de pesos y desalentar la compra de dólares, con la aplicación de nuevas letras a tasas que rondan el 70%.

Comentarios