Finalizó el paro docente y más gremios se suman a la protesta del próximo miércoles

Con una adhesión del 42% según el Gobierno y del 90% para los gremios, los docentes concluyeron hoy la segunda jornada de paro en la provincia, mientras que más sindicatos confirmaron que se sumarán a la huelga de 24 horas del próximo miércoles.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 17:43

 A la espera de una nueva propuesta salarial, Docentes Argentinos Confederados (DAC), entidad nacional a la que pertenece la FEB, decidió plegarse a la propuesta de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), quien resolvió el jueves realizar un paro nacional y movilización el miércoles de la semana que viene. De esta manera, la protesta tendrá un fuerte impacto en territorio bonaerense ya que los principales gremios decidieron adherir.

El miércoles próximo, el Congreso tratará el Presupuesto y desde los gremios docentes sostienen que movilizarán porque no quieren ser cómplices del FMI "que traerá como consecuencia más ajuste", y pedirán más fondos para la educación.

En relación al acatamiento de esta doble jornada, los datos de este viernes indican un acatamiento similar al de ayer. "Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9 mil directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro del 42% y 89 servicios educativos cerrados", indicaron a DIB fuentes oficiales. Ayer, la cifra había sido similar: 43% y 132 servicios educativos cerrados.

En tanto, para el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el acatamiento en las escuelas ronda el 90%, la misma cifra que un día anterior. (DIB) FD

Comentarios