Luego de varios años, este viernes comienza a funcionar el ramal Berazategui – Bosques del tren Roca

Desde las primeras horas de mañana y con una frecuencia de 30 minutos los pasajeros podrán utilizar el servicio que además conectará con las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:23

Luego de más de tres años de interrupción por la obra de electrificación, el ramal Vía Circuito que une Berazategui – Bosques de la línea del tren Roca volverá a funcionar desde las primeras horas de este viernes 12.  

El lunes comenzaron las pruebas de circulación de la formación y se extendieron a lo largo de la semana. Las mismas contaron con la presencia del presidente de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, y del titular de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila.

La vuelta del ferrocarril implica que llegue nuevamente a las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues. Por su parte, Bosques retomará la conexión con la Vía Quilmes.

En septiembre de 2015, el Ministerio de Transporte comenzó la obra de electrificación en el Roca, esto derivó en que el 90 por ciento de los ramales diesel dejaran de funcionar. En 2017, el tren eléctrico comenzó nuevamente a circular con la inauguración de los ramales Varela- Bosques; Sarandí-Quilmes- Berazategui – La Plata, pero restaban estas tres estaciones que mañana finalmente retornarán al funcionamiento.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

11/10/2018 | 10:05
#164795
esta es la revolucuion ferroviaria que habia anunciado randazzo? haaa no es cierto que nunca cumplio el de cumplir ex K