Núñez Carmona defiende a Boudou y dice quién puso la plata por Ciccone

Estimó además que el Gobierno "no tuvo nada que ver" con su detención y la de Boudou, y apuntó al Poder Judicial.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 14:08

José María Núñez Carmona, desligó hoy responsabilidad a su amigo y socio Amado Boudou en la compra de la imprenta Ciccone, e insistió en que el dinero para esa operación lo aportó el banquero Raúl Moneta.

"Lo único que me vincula al tema es que trabajé con Guillermo Reinwick, que era el yerno de Nicolás Ciccone. Hice 45 cosas con él, pero yo no podía arrancar ni con el 10% de los tres millones de dólares que supuestamente se pagaron", aseveró.

Y agregó que los Ciccone "necesitaban la plata para salir del pozo, y (el supuesto testaferro de Boudou, Alejandro) Vandenbroele tenía una relación con un grupo inversor".

"El que la aportaba era Moneta. Era el interesado, el que ponía la plata", resaltó en declaraciones al diario El Cronista. 

Núñez Carmona y Boudou están siendo investigados por la Justicia por la compra de Ciccone, y por presunto enriquecimiento ilícito, causa en la que estuvo detenido.

"Una prima de Vandenbroele era mi novia, no la de Boudou como se dijo, y nos conocimos en Nueva York en el ‘96. Tengo trato con toda su familia, pero Amado no lo conoce. Acá se intentó pegar a Boudou a mí", aclaró.

Además, insistió en que no se enriqueció "ilegalmente" sino que le fue "muy bien con el negocio del cable después del estallido de 2001".

"Estoy convencido que hubo fuego amigo en todo este tema. ¿Cómo voy a ser yo el gestor de AFIP? ¿O Amado? Es una trampa. Boudou es una víctima importante de la pelea entre el Grupo Clarín y el kirchnerismo. Era un posible candidato futuro que, con el tiempo, se demostró que siempre fue leal. Todos terminamos perdiendo con la famosa grieta", añadió.

Núñez Carmona estimó además que el Gobierno "no tuvo nada que ver" con su detención y la de Boudou, y apuntó al Poder Judicial.

"El poder no es político solamente. La corporación judicial es un poder perenne, que perdura. En Argentina tiene que cambiar el nivel de potestades que tiene la Justicia para hacer cualquier cosa", subrayó. 

 

Comentarios