Vidal: "Los bonaerenses pagamos jubilaciones de privilegio a 10.000 empleados del Bapro"

La gobernadora se refirió ayer al proyecto que tratará hoy la Legislatura y que es resistido por los bancarios. Dijo que cobran hasta 150 mil pesos que pagan "los 15 millones de bonaerenses" en lugar de invertir en "escuelas, rutas o cloacas".
martes, 19 de diciembre de 2017 · 11:16

La Gobernadora María Eugenia Vidal se refirió  a la reforma previsional bonaerense que busca eliminar el régimen de privilegio y modificar el régimen de empleados del Banco Provincia, que, asegura, trae un déficit anual de 5 mil millones.

Por este último proyecto, bancarios llevan adelante medidas de fuerza desde ayer y amenazan con extenderlas por tiempo indeterminado.

“Son jubilaciones de 45 mil pesos promedio y que tienen un máximo de hasta 150 mil pesos”, explicó ayer en declaraciones radiales, en las que precisó además que no se trata de haberes pagados “por el Banco o por su caja previsional sino por los 16 millones de bonaerenses con 5.000 millones de pesos por año”.

“Alrededor de 16 millones de bonaerenses pagamos con nuestros impuestos jubilaciones de privilegio de 45.000 pesos por mes para 10.000 empleados de un banco”, expresó Vidal, quien aseguró, además, que ni los bancos privados ni los públicos, como el Ciudad o el Nación, se acercan a lo que perciben los jubilados del BAPRO.

“Esos 5.000 millones que por ley la Provincia está obligada a darle al Bapro son los que no van a escuelas, rutas o cloacas”, arremetió, e interpeló a la oposición: “Tienen que dar explicaciones de dónde van a estar a la tarde: si votando con su fuerza contra las jubilaciones de privilegio o promoviendo la violencia”.

La referencia, velada, apuntaba al intendente de Ensenada, Mario Secco, que irrumpió el último jueves en plena sesión para denunciar la represión que la policía bonaerense encaraba en las afueras de la Legislatura. Por esos hechos, al Jefe Comunal se le iniciaron acciones penales.

Comentarios

20/12/2017 | 22:53
#164795
Listado con nombres y montos