Bancarios rechazan la suba de la edad jubilatoria y lanzan mañana una serie de paros

Trabajadores bancarios rechazaron el proyecto del Gobierno bonaerense que contempla el aumento de la edad jubilatoria y el cambio en la fórmula para calcular el haber y lanzaron una serie de medidas de fuerza.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 15:49

Las reformas que plantea el Gobierno de María Eugenia Vidal en el Banco de la Provincia de Buenos Aires generaron un amplio rechazo de sus trabajadores. La iniciativa, que ingresó ayer en la Legislatura bonaerense, pretende ser aprobada en los próximos días. Ante esta posibilidad, desde el sindicato que los nuclea lanzaron un paro para mañana y remarcaron que evalúan "medidas de fuerza por tiempo indeterminado". 

El Ejecutivo apunta a modificar los requisitos jubilatorios para los bancarios, subiendo la edad jubilatoria de los 57 a los 65 años. El argumento oficialista para avanzar con este proyecto gira en torno a que la caja del banco genera un “déficit” de 5 mil millones de pesos anuales, con un sistema previsional de 16 mil jubilados que cobran haberes de entre 40 y 150 mil pesos financiados por 8 mil trabajadores en activo. 

Desde La Bancaria explicaron a este medio que la reducción significa un "ajuste" y que por ello lanzaron un paro general con distintas movilizaciones en Buenos Aires. La principal de ellas estará en la Legislatura, a instancias del posible tratamiento del proyecto. 

"Quieren un tratamiento expres para este ajuste. Por eso lanzamos un paro y la realidad de esta crisis nos hace pensar que podría ser de manera indeterminada", remarcó el secretario general de la seccional La Plata, Federico Bach. 

 

Fuente: Infocielo

Comentarios